El sub sistema SIAC de la suite de productos SISINFOGRP brinda todas las herramientas para gestionar el stock, la proveeduría, las compras y el activo fijo de una organización. La suite de SIAC está compuesta por los siguientes módulos:
compras
Las funcionalidades del módulo Compras están orientadas a los procesos de solicitudes de materiales, pasando por distintas etapas, autorizaciones y aprobaciones, hasta culminar con la entrega de los materiales al solicitante.
Permite abastecer automáticamente los sistemas contables, tanto en las etapas presupuestales, como en todos los hechos con repercusión económica, que actualizan la contabilidad patrimonial.
Multimoneda: Gestión de compras en moneda nacional o en moneda extranjera.
Gestión de órdenes de compra por proveedor: El sistema permite gestionar todo el proceso de Orden de Compra desde su origen hasta la recepción de los materiales a partir del ingreso de remitos o facturas.
El sistema se encuentra en interfaz con ARCE (Agencia Reguladora de Compras Estatales) y RUPE (Registro Único de Proveedores del Estado).
Permite gestionar los diferentes trámites de compra competitivos según la normativa establecida por el TOCAF (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera).
Gestión del proceso de Compras UCA/UCAMAE.
Consultas e informes: El módulo cuenta con varias consultas como, por ejemplo:
Último precio de compra.
Consultas por solicitudes y órdenes de compra.
Consultas de adjudicaciones.
Compras pendientes de recepción.
proveeduría
Gestión de solicitudes de consumo: El módulo permite gestionar todo el proceso de solicitudes de recursos (consumo) de un organismo, desde el origen de la solicitud de materiales hasta la entrega de los mismos por parte de la proveeduría.
Entrega de materiales: A partir de las solicitudes de consumo autorizadas con stock disponible, se procede al proceso de entrega de materiales que determina el cumplimiento ya sea total o parcial de la correspondiente solicitud.
Permite definir más de un Local de Depósito por proveeduría y planificar las entregas de materiales según la disponibilidad de cada local.
Proceso de Acuse de Recepción de materiales: SIAC permite que los consumidores o solicitantes de recursos acusen la recepción de los materiales entregados por la proveeduría.
Permite definir diferentes Roles por grupos de usuarios de forma de descentralizar las tareas del proceso de solicitudes de recursos: Ingreso, Aprobación, Autorización, Entregas de Materiales.
Permite ingresar solicitudes de compra a partir de solicitudes de recursos incumplidas o cumplidas parcialmente.
SIAC brinda la posibilidad de determinar los artículos que se pueden solicitar a cada proveeduría a partir del mantenimiento de catálogos por proveeduría.
Calendarios de Consumo: El sistema brinda la posibilidad de limitar las solicitudes por artículos y según períodos de fechas.
Consultas e informes: El módulo cuenta con varias consultas como, por ejemplo:
Solicitudes por usuario y sector.
Listado de solicitudes de consumo pendientes.
Última entrega de materiales.
Solicitudes de consumo por diferentes estados, pudiendo ver el historial de cambio.
GESTIÓN DE STOCK
Permite tener un control del stock que se actualiza automáticamente en función de los movimientos de entrada y salida de materiales o servicios que se lleven a cabo en el sistema.
Control de lotes y fechas de vencimiento en función del tipo de artículo.
Permite realizar movimientos de entrada, salida como traspasos de stock entre almacenes.
Permite realizar fraccionamientos de artículos según sus presentaciones.
Cuenta con distintos tipos de informes de movimientos de stock y stock actual por artículo, Proveeduría y/o local de depósito.
Detalle de movimientos de entrada y salida de artículos a lo largo del tiempo.
contratos
El módulo de Contratos permite gestionar por completo una contratación, desde su origen hasta su cancelación, finalización o renovación.
Permite realizar la ejecución y seguimiento de contratos en base a las condiciones establecidas con el proveedor en cuanto a plazos, garantías, reajuste de precios y cumplimientos.
Posibilidad de trabajar de manera integrada con el módulo de compras y/o gestionar contratos sin un trámite de compra de referencia.
Garantías: El módulo permite llevar adelante la gestión de garantías vinculadas al contrato.
Incidencias: Permite ingresar incidencias ocasionadas a lo largo del período de la contratación.
Facturación proyectada: Posibilidad de planificar y proyectar la facturación del contrato en base a sus condiciones y ajustes paramétricos a aplicar.
Facturación recibida: Permite vincular las facturas a un contrato existente y su comparación con la facturación proyectada.
Informes: El módulo cuenta con varias consultas que facilitan su gestión, por ejemplo:
Consulta de incidencias.
Ejecución del contrato.
Montos originales de los contratos e importes actualizados por paramétricas.
Contratos por proveedor.
Consultas de Auditoría.
Vencimientos de contratos.
ACTIVO FIJO
Inventario y Gestión de Bienes de Uso (Bienes, Obras, Flotas).
Información de Bienes/Ficha Técnica/Ubicación/Responsable/ Etiquetado.
Traslados de bienes entre unidades organizativas o ubicaciones físicas.
Proceso de acuse de recepción de bienes de uso por parte de la unidad organizativa destino.
Información Contable.
Múltiples Criterios de Amortización.
Reexpresión integrada con Ajuste por Inflación.
Generación de Reportes Contables.
Manejo de Centros de Responsabilidad.
Integración con la gestión de stock y módulo de proveeduría: automatización del inventario en función de movimientos de entrada y salida de stock de bienes de uso.
Consultas / Informes: El módulo cuenta con varias consultas que facilitan su gestión.
sistema de seguridad
El módulo de seguridad permite la administración de usuarios y el control de acceso a las distintas funcionalidades del sistema. Además permite:
Integración con Software de Autenticación.
Definición de Políticas de Seguridad.
Asignación de Permisos a un usuario o a Roles.
Consulta de Control de Acceso sobre diferentes aplicaciones.